martes, 7 de julio de 2009

¿Que es la radiestesia?


RADIESTESIA.- Es la parte de la Radiónica que detecta a distancia y a través de un instrumento, las radiaciones emitidas por cualquier cuerpo o forma de energía. También es llamada rabdomancia.

El nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius que significa radiación y por el vocablo griego aisthesis, en su acepción de sensibilidad.


La Radiestesia es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía. Se le llama radiestesista al practicante de la radiestesia.

Se detecta la manifestación de las radiaciones a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo y las varillas.
El poder del péndulo tiene aplicaciones en todos los campos de la vida.
La Radiestesia facilita hacer consciente lo que es inconsciente, es decir, hacer racional lo que no es racional aún, pero que ha sido detectado, intuido o descubierto por el sexto sentido, las percepciones extrasensoriales y otras funciones del hemisferio cerebral del lado derecho, que la ciencia ha empezado a explicar en los últimos años, pero que han sido ejercidas por los seres humanos desde el origen de la especie.


Todo absolutamente todo tiene energía y emite radiaciones.  La Radiestesia es la Ciencia o el Arte de captar esas radiaciones y todas las personas con un entrenamiento son capaces de percibirlas, captarlas y utilizarlas para su provecho o el de los demás.
La Radiestesia es una herramienta extraordinaria que ayuda a conectar lo invisible y lo abstracto a lo concreto y visible. Conecta a la mente con el cuerpo, integrando un solo conjunto y un solo propósito.  

En Radiestesia creamos un tercer idioma que une mente y cuerpo y nos da la posibilidad de acceder a respuestas que conocemos o que recibimos pero no podemos decodificarlas por nosotros mismos sin la ayuda de  amplificadores  como lo son los instrumentos radiestésicos.


 Es importante para el Radiestesista comprender que ante lo que él está  es un fenómeno físico, que se explica de la siguiente manera: Todo en el mundo y el universo es un conjunto de emanaciones diversas, en magnitud, forma, frecuencia, amplitud, longitud y dirección. Estas emanaciones son definidas bajo el concepto de Energía.


 Hasta aquí la Radiestesia es un fenómeno físico. La interpretación de los instrumentos es independiente ya que en ella intervienen una serie de factores que dan un infinito de vertientes posibles. Cada individuo tiene un conjunto neurofisiológico distinto, huesos, músculos, sistema nervioso, etc... Los estados, emocional y mental, también intervienen en el desarrollo de cualquier prospección. En este terreno encausamola Radiestesia por rumbos insospechados y a la vez desconocidos, que pueden ser atribuidos al otro 95% que no conocemos de nuestro cerebro.


 La base de la interpretación de los movimientos surgidos de los aparatos de amplificación Neuromuscular, herramientas radiestésicas, como el Péndulo, el aurameter, las varillas, la varilla replegada, la horqueta ,son de carácter individual, pudiendo cada individuo colectar todo un sistema de códigos de interpretación personal, que le sirven para identificar, con cierta precisión, los elementos de su búsqueda o rastreo pero teniendo en cuenta que nosotros somos el principal instrumento y los demás son simples amplificadores .

Para entender la RADIESTESIA es necesario alejarse de ella un momento y hablar de la universalidad y de la materia de que estamos formados en el universo en que vivimos, a través de una serie de manifestaciones que indican su existencia y entre ellas la vibración de una realidad innegable, que va de la partícula más pequeña a la más grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario